martes, 12 de mayo de 2009

LAS CINCO MENTIRAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

1. No eleva la calidad de la Educacion, la rebaja con las competencias, coartando la ciencia y tecnologia.

2. Al eliminar materias de la rama humanistica privan al estudiante del conocimiento de las artes y de la cultura, tambien al eliminar materias propicia despidos de profesores.

3. Dicen que estas reformas las estan implantando en potencias Europeas como Francia, y ¿por qué los jovenes franceses salieron a defender su educacion cuando quisieron aplicar estas reformas en su país?

4. Al finalizar los estudios de bachillerato las autoridades correspondientes otorgaran un certificado unico, el cual hace que cada institucion de educacion en el país pierda su caracter y su reputacion educativa, así que sera lo mismo estudiar en un CONALEP, CCH, PREPARATORIA, BACHILLERES, CETYS o en una VOCACIONAL, PERO QUE LA CALIDAD DE ESTAS SE VERA REBAJADA.

5. No eliminara la desigualdad, ya que los que tienen menos recursos economicos, les sera mas dificil aspirar a una educacion superior ya que no contaran con los conocimientos necesarios para para aprobar un examen de admision, y si lo llega a pasar no podra mantenerse mucho tiempo en la escuela por las deficiencias q ira arrastrando.

Como te daras cuenta todo esto apunta a un ambiente desolador y sin esperanza pero lo que nos demostraron los paises que no permitieron que estas reformas fueran aplicadas es que la organizacion, la informacion y la lucha es el arma con la que contamos para que el desempleo se termine, para que la educacion alcance los niveles que el pais necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario