martes, 12 de mayo de 2009

LA INFLUENZA QUE SUFRE HOY EL SISTEMA

Hoy el espurio se presenta como salvador del mundo (muy conveniente para las prox. Elecciones) la única verdad es q él y su gobierno son los únicos responsables de las muertes de trabajadores, estudiantes, amas de casa, y niños a causa de la Influenza tipo A H1N1.
En estos momentos de crisis es cuando sale a la luz el rezago del Sistema de Salud Mexicano, las autoridades sabían de los brotes de la influenza tipo A que empezaron a presentarse a inicios de este año pero que fueron confirmados hasta marzo y que de manera empírica los doctores llegaron a concluir que se trataba de un nuevo virus. Pero los problemas seguían agravándose, primero no se contaban con vacunas, no se cuenta con especialistas, no se cuenta con la tecnología para poder afrontar una crisis como esta.

El Apocalipsis del Capitalismo

Aunque no solo los que se enfermaron fueron los se lamentaron, también aquellos como los meseros, los empleados de cadenas como el Vips, Suburbia y otros tantos que dejaron de percibir un salario casi por una semana ya que los patrones de manera ilegal no les pagaran esos días en que los centros de trabajo estuvieron cerrados, hay que sumarle que acabamos de entrar en recesión. Añadiéndole a esto las únicas medidas que tomo FECAL fue el de dar incentivos a los empresarios y, ni uno al trabajador, no hay que olvidarnos de los llamamientos tímidos que se hacían al patrón para que fueran sensibles con los empleados ahora que tenían que buscar con quien dejar a sus hijos.

Muchos dudan de la existencia de este virus con justa razón, por que no seria la primera vez que el gobierno nos intenta engañar, pero la verdad es que el mundo últimamente a estado en pandemia tras pandemia, Hoy queda claro que esta Influenza es parida del Capitalismo, la trata de puercos, ganado, pollos es deplorable, cientos de animales están en un espacio pequeño, comen hormonas, están sometidas a grandes cargas de estrés, todo esto para reducir costos y aumentar ganancias, perfectos nidos de virus y que fácilmente contagiarían a seres humanos que también viven en condiciones inhumanas. Otro tema ha considerar es el control total de las empresas farmacéuticas en la investigación de la salud, como ya bien se ha dicho la farmacéutica es el negocio con mayores ganancias solo detrás de las armas y las drogas. El ejemplo más claro son los antivirales, ya que las farmacéuticas no quieren invertir en eso por que no les produce tantas ganancias, ya que una ves que un ser humano es atacado se vuelve inmune asi que no tiene que consumir ese fármaco por segunda vez.

Exigimos

No es necesario ser Nostradamus para decir que este tipo de epidemias van a seguir brotando por la nula importancia que se le da a la salud pública y a la ciencia. Por eso exigimos al gobierno calderonista deje de ver sus aspiraciones políticas del próximo 5 de Julio y que en verdad trabaje por erradicar el virus.

Inversión en la educación del 8% del PIB profesionistas en materia de epidemiologia
Inversión de por lo menso el 1% del PIB en investigación, y así no estar dependiendo de las empresas privadas
Inversión en Infraestructura que permita afrontar las crisis de epidemia
Tamiflu para todos
A sitiar el virus no a las personas.
No mas prestamos ilegales por parte del FMI a Mexico
Seriedad y veracidad en cuanto a las cifras de infectados y de muertos a causa de la influenza

¡Unete y Lucha por estas y otras demandas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario