martes, 26 de mayo de 2009

Pliego Petitorio entregado el 20 de Mayo

DR. JOSE ENRIQUE VILLA RIVERA
Director General del Instituto Politécnico Nacional

Presente:
Por medio de la presente, reciban un caluroso saludo.

Sabiendo que el Instituto Politécnico Nacional es una institución educativa laica y gratuita perteneciente al Estado, creada para contribuir al desarrollo económico, social y político de la nación, y que para lograrlo extiende a la sociedad los resultados de su investigación convirtiéndose en rectora de la educación tecnológica publica en México; consideramos que es de suma importancia que los procesos llevados a cabo dentro de la misma sean realizados democráticamente, es decir que la toma de decisiones responda a una voluntad colectiva de los miembros del Instituto.
Por lo cual con base a los acuerdos tomados en la asamblea de la Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores, tomando en consideración la situación actual a la que se enfrenta la Educación Pública en México, es fundamental para nosotros establecer un dialogo que nos permita, como estudiantes, analizar de forma critica nuestro entorno logrando un entendimiento, de esta exigimos se de respuesta a las siguientes cuestiones:

1. Con base a la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), y el proyecto del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ¿Cuál será la postura del instituto y como se llevara a cabo la introducción a este sistema y bajo que normatividad?; y en caso de ser afirmativa la adición del instituto al SNB ¿Cuál es el panorama a corto, mediano y largo plazo para la educación media superior que imparte el instituto?
2. La razón por la cual se establece la desincorporación, total o parcial de la Estación de Televisión XEIPN Canal Once del Distrito Federal, y el panorama a corto, mediano y largo plazo de dicha desincorporación. Recordando que el mismo fue concebido y creado como medio de difusión científica, cultural y de comunicación propia del instituto, y por lo cual se considera como un medio independiente con representatividad propia en televisión abierta, y como órgano de apoyo; con base en lo establecido en la Ley Orgánica en cuanto a la Estructura Orgánica y Funcional dentro del artículo 10 fracción I.
3. La aplicación arbitraria de algunos puntos que se contemplaban en el Reglamento General de Estudios, mismo que fue abrogado en primer periodo del ciclo escolar 2006-2007 y que a últimas fechas se han presentado en los planteles, como la reestructuración de planes y programas de estudio y el tipo de evaluación curricular, así como las calificaciones mínimas aprobatorias.
4. El cobro de cuotas de “aportación voluntaria” con carácter de obligatorias, para obtener derecho a inscripción, así como los cobros para los cursos de idiomas impartidos en los CELEX y CENLEX que son obligatorios en algunos planteles, atentando a la economía de la comunidad y negando al estudiantado la posibilidad de adquirir una preparación integral; siendo esto una contraposición a lo que establecido en la Ley Orgánica en el capítulo I, artículo 1, artículo 6 fracción IV y articulo 5.
5. La aplicación de Nuevo Modelo Educativo basado en el desarrollo de competencias y habilidades que responda a las demandas de la nación en busca del progreso económico, tecnológico, científico, social y político; y estableciendo de forma explícita cuál es la forma de aplicación, la visión del mismo, los objetivos que pretende alcanzar, el tipo de preparación que obtienen los docentes y los estímulos que se les otorgan para su excelente desempeño en el campo de la enseñanza, además de los cambios en la infraestructura del instituto.
6. Los procesos y planes de tecnificación de la Educación Superior y la afectación que tendrá la estandarización en el marco de la RIEMS en los planes y programas de estudio dentro de los planteles de Educación Media Superior, que por tanto se verá reflejada en el decaimiento de la cantidad y calidad de los planes del nivel Superior.


Exhortamos a las autoridades de cada plantel perteneciente al Instituto, a realizar asambleas informativas, donde se den a conocer lo lineamientos del SNB y las acciones próximas a tomar entorno a este, además de satisfacer las inquietudes del estudiantado con respecto a los temas tratados en este documento.
Confiando en que la decisión tomada será la mejor, en función de su cargo como autoridades de esta Máxima Casa de Estudios Tecnológicos, trabajan en beneficio de la comunidad en general del instituto y el prestigio nacional e internacional del mismo; solicitamos un dialogo donde se pueda tener la presencia de, al menos, un representante de cada plantel.
De igual forma solicitamos se respeten las libertades democráticas contempladas en la constitución la libertad de transito, de prensa, de reunión y que no sea reprimido ningún miembro de la comunidad


Agradecemos su atención y pronta respuesta.


ATENTAMENTE
Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores
“La técnica al servicio de la patria”

domingo, 24 de mayo de 2009

Magnifica la marcha del 20 de mayo







Aproximadamente a las 2:30 inicio el recorrido partiendo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas alrededor de 1000 personas de Voca 7, Voca 8, Voca 10, Voca 11, Voca 14, Voca 15, Cet1, ESIA TIC , ESIME TIC, UPIBI, UPIITA, HOMEOPATIA, ESIME ZAC ESIME CULHUACAN CICS MILPA ALTA, CICS CASCO, ECONOMÍA, estudiantes de laFECSM, BACHILLRES y de la UAM Azcapotzalco todas al grito de Huelum, adelante una gran manta que decía Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores, primero se paso por la Escuela Superior de Medicina, en la cual como primaria no se les dejo salir a los estudiantes hasta q pasara la marcha, se llego al canal once donde se lanzaron consignas en contra de su separación del politécnico, pasamos por la ESCA Santo Tomas, donde ya estaban presente unos 10 porros todos pasaban de los 25 años de edad, trataron de provocarnos, no lo lograron eran tan insignificantes que no tenía sentido ni siquiera voltear a verlos, era un gran día como desperdiciar unos minutos con ellos, estábamos haciendo algo histórico estábamos recuperando el Casco de Santo Tomas para los estudiantes, se lo estábamos arrebatando a los porros , en todo ese recorrido por el Casco se nos seguía sumando estudiantes, seguimos el camino marchamos por el CICS , luego al CENLEX del Casco se grito ¡CENLEX gratuito!. Entramos a la avenida Eulalia Guzmán inaugurando un sentido nuevo a esa avenida hasta entrar a Insurgente donde el cielo se iba obscureciendo y en algunas ocasiones la lluvia hizo su presencia lo que motivaba a los marchistas gritar, ¡Ni la lluvia ni el viento detienen al movimiento!, el espíritu de la gente estaba intacto y tal vez con más enjundia de la que salieron, y más cuando varios automovilistas nos apoyaban, amas de casa, no faltaba quien saludara la marcha de los estudiantes.




Después de casi dos horas se llego a Zacatenco, al pisar la Plaza Roja fue como si nos hubieran inyectado energías los hueleums sonaban más fuerte, ya en Zacatenco algunos estudiantes se nos quedaban viendo no sabían lo que sucedía, se estaban enterando que ante sus ojos estaba pasando una oportunidad de cambiar las cosas de poder ser participes en el cambio Educación,
Una vez estando en frente en Dirección General, se exigió que se nos recibiera, tuvimos que esperar salió un chacho de Enrique Villa Ribera diciendo que este se encontraba en una junta que no nos podía atender, no creemos esa versión lo mas creíble es que estaba encerrado en el baño de su oficina y le había dado un ataque de nervios por el miedo de ver la organización de los estudiantes y trabajadores del IPN marchando hasta su oficina, al final una comisión paso para entregar las peticiones de los manifestantes, exigiéndole una pronta respuesta.
Este solo es el principio, esta fue solo una probadita para las autoridades y para el gobierno de FECAL de todo lo que los estudiantes podemos hacer organizados.




¡La unidad y la movilización es la solución contra la RIEMS y contra el Nuevo Modelo Educativo!

sábado, 16 de mayo de 2009

LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

La unidad es un concepto que los jóvenes, los trabajadores, las amas de casa, los campesinos comprenden prácticamente al calor de sus luchas. Rápidamente se dan cuenta de la necesidad y la urgencia de construir la unidad. Bajo que principios, que normas ha de ser esa unidad es luego la pregunta que se hacen.

En estos momentos en que el Sistema Nacional de Bachillerato esta siendo implantado a todo lo largo y ancho del país, como parte de las reformas estructurales que la burguesía y el imperialismo requieren, en estos momentos en que el efecto shock de la influenza permitió una serie de reformas que afectan a los trabajadores, en momentos en que quedo demostrada la incapacidad del gobierno para dar servicios de salud de calidad es necesaria la unidad de los trabajadores y los jóvenes.

Estamos ante una situación sumamente difícil, sobre todo después del ensayo de estado de sitio que llevo a cabo Fecal con la influenza, la burguesía es conciente del peligro en que se encuentra, analistas norteamericanos habla de la inestabilidad de México. La burguesía ha actuado unida cuando se trata de sus intereses de clase, defiende de manera unificada este sistema caduco.

Que debemos hacer concretamente los jóvenes que nos vemos afectados por el Sistema Nacional de Bachillerato, primero, analizar las reformas que contiene este Sistema, buscar los antecedentes, las reformas que ya han sido aplicadas para poder explicar todo esto a los demás compañeros y, lo mas importante, organizar la lucha, la movilización contra este nuevo intento de abaratar la educación media.

La movilización es la arma fundamental que tenemos, y la única garantía de que seamos escuchados, pero esa movilización debe ser contundente, masiva, todos juntos golpeando al enemigo común, a la autoridad del Politécnico, a la autoridad de la SEP, al gobierno federal. Para eso debemos construir un espacio de discusión y acción, una gran asamblea politécnica que agrupe todos los trabajadores, los profesores y estudiantes independientemente del color, organización, preferencias políticas partidarias, todos contra el SNB. Este espacio deberá ser democrático, plural, que busque construir en base a las coincidencias, con la mira bien puesta en que la única forma que tenemos de echar atrás el SNB y luchar por una educación científica y de calidad es la UNIDAD EN LA ACCION, unidad que se lograra haciendo movilizaciones unitarias, planes de acción unitarios, todo en una gran asamblea.

El CNH en 1968 fue un espacio que agrupaba a todos los estudiantes que estuvieran por luchar por la resolución de los seis puntos del pliego petitorio, en 1999 los universitarios construyeron el CGH, espacio donde las diversas corrientes políticas discutían democráticamente sus propuestas y decidan acciones. En 2002 en el IPN se construyo la Coordinadora Nacional Politécnica, espacio donde todos los estudiantes, trabajadores y profesores discutieron y democráticamente decidieron acciones unificadas. Si en 2002 echamos atrás la reforma a la Ley Orgánica fue, entre otras cosas, por la unidad del movimiento.

¿Cómo han funcionado estos espacios de organización? De forma muy similar a los soviets en la Rusia de 1917, espacios donde se nombran representantes, que son revocables en cualquier momento por sus respectivas asambleas, que acuden a una asamblea general donde se deciden democráticamente las acciones y que todos acatan los acuerdos.

Si la burguesía, las autoridades actúan de manera unificada, nosotros debemos actuar igual, ya que los únicos beneficiados con asambleas dispersas, marchas divididas, los únicos beneficiados con provocaciones, con practicas antidemocráticas (impedir el acceso a auditorios) son precisamente las autoridades. El enemigo es el Estado capitalista y sus servidores, no los estudiantes.

En estos momentos es indispensable la madures política, la sensatez de todos los integrantes de este proceso de lucha, es momento de hacer un lado los intereses propios de organización y supeditarlos al interés del movimiento, es momento de encontrar puntos de coincidencia y sobre ellos construir, es momento de demostrar la capacidad de movilización es los politécnicos y derrotar al SNB, y eso solo se lograra con la UNIDAD.

La huelga estudiantil de 1956 en el IPN

Noé Lira León

En el IPN a pesar de diversas huelgas sostenidas desde 1942, el Estado instrumentó un control férreo sobre él. La institución, dado su carácter popular y revolucionario, arrastra desde su fundación la oposi­ción de los grupos más reaccionarios del país que al no querer dar solución a la problemática del estudiantado en 1956 deciden una salida de fuerza... el ejercito entra al Casco de Santo Tomás el 23 de septiembre.


El IPN, su planeación y estructuramiento recogiendo ex­periencias de instituciones euro­peas, norteamericanas y soviéti­cas se había adelantado a las ins­tituciones educativas del país y de toda Latinoamérica, lo mismo sucedía con sus objetivos y su ten­dencia educativa, el IPN era un proyecto educativo revoluciona­rio
Desde el inicio del periodo de Ruiz Cortines como presidente de México en 1952, se intento con­trolar a la disidencia en el IPN, ya fuera mediante la mentira en los medios de comunicación, con los charros en el sindicato y gru­pos como el Comité depurador del IPN, el Frente Anticomunista del IPN entre otros grupos gér­menes del porrismo. El proyecto original del IPN había sido aban­donado.
En el IPN en esos años impe­raba la falta de profesores, se ne­cesitaban nuevos edificios y es­cuelas.
La huelga estalla el 11 de Abril, lodo el IPN esta paraliza­do junto con la Escuela Nacional de Maestros, la Normal Superior, Secundarias de enseñanza espe­cial (separadas del IPN en 1941), las Normales Rurales de todo el país, la Escuela Práctica de Agri­cultura, la Escuela Superior de Agricultura "Antonio Narro", los tecnológicos de los estados, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Univer­sidad de Guadalajara.

Se le hace saber al gobierno que los estudiantes del IPN están dispuestos a irse a huelga si no se cumple el siguiente pliego petitorio:
* Ley Orgánica. (Petición que se arrastra desde 1940).
* Aprobación de un nuevo proyecto arquitectónico.
* Desarrollo y ampliación del programa académico de la Institución Politécnica.
* Atención al problema asistencial. (Internado).
* Zonificación y planeación de las áreas de influencia de los tecnológicos regionales.
* Aumento del presupuesto de operación del IPN.
* Solución al problema de las escuelas no dependientes del instituto.
* La renuncia del Director del IPN.

En total más de 100 mil estu­diantes de todo el país se movili­zan.

Al plantearse la huelga, nue­vamente se enfrentan la juventud politécnica a la burocracia "institucional" ajena al proceso educativo y preocupada por sus intereses económicos que se refle­jan en su interés de quedar bien con la burguesía.

El gobierno ruizcortinista uti­lizó la táctica de desgastar al mo­vimiento, junto con el apoyo que encontró entre los charros del sin­dicato, los industriales politécni­cos y la prensa nacional que se de­dicó a difamar a los estudiantes llamándolos "agitadores muertos de hambre" y al IPN como "un reducto que es controlado por provocadores y agitadores iz­quierdistas"
Al cumplir 65 días la huelga, ya con un cansancio en las fuer­zas estudiantiles el gobierno pro­pone:
Enviar un proyecto de Ley Or­gánica para el próximo periodo legislativo, continuar las cons­trucciones empezadas e iniciar otras, una comisión mixta presi­dida por el Director del IPN de alumnos y profesores que estu­diarían el problema de reestruc­turación del IPN, así como otra comisión que estudiaría el proble­ma asistencial del IPN.
Antes de dar fin a la huelga el gobierno planea el advenimien­to del nuevo director del IPN Ale­jo Peralta, ante la renuncia del Dr. Hernández Corzo al negarse a fir­mar la entrada del ejercito al IPN. Alejo Peralta es un industrial egresado de la ESIME que tiene fama de jugador y buscapleitos además de ser dueño de un equipo de baseball. La huelga ya se había levantado, pero seguía el problema del internado, cabe re­cordar que en el movimiento del 50 se logró que el internado aten­diera a 1000 alumnos además de contar con un edificio propio (lo que es hoy la ENCB).

Es importante comentar que el Internado mas que ser un espacio para el alojamiento y alimentación de los jóvenes, era un espacio de organización y discusión abierto a todos los jóvenes, a pesar de no tener capacidad para mas alumnos, los mismo compañeros se organizaban para atender la demanda ya que había grupos llamados “gaviotas”, estudiantes que no eran del internado pero que dormían en espacios cercanos al inmueble y comían lo que compartían los internos. Era tal la solidaridad del internado que se cuenta que el mismísimo Che Guevara y Fidel Castro llegaron a comer allí durante su estancia en México. Esa era la “peligrosidad” del internado.

La madrugada del 23 de sep­tiembre el ejercito rodea el inter­nado, al mando está una persona que no es militar, es nada más y nada menos que el "director" Alejo Peralta, da ordenes dice "ustedes de aquel lado". Los es­tudiantes se encuentran dormi­dos, cansados de la lucha pero con la firme convicción de la vic­toria.
Con el "enemigo" durmien­do, el ejercito en voz baja y en si­lencio avanza. Entra al internado y con el estruendo de una "dia­na" despierta al "enemigo", niños de vocacional, jóvenes estudian­tes que su único delito es pensar. El General, perdón el Director del IPN camina muy envalentonado, llega al comedor y en su papel de salvador se sube a una mesa. Al reinar el silencio dice:
"La dirección del politécnico ha decidido clausurar este inter­nado. La culpa ha sido de todos ustedes".
Se acusa de vagancia a los es­tudiantes becados que ahí es en­contraban internados. El 2 de oc­tubre son detenidos lo dirigentes de la FNET acusados del delito de disolución social y son recluidos en Lecumberri. Nicandro Mendoza, entonces dirigente de la FNET al ser liberado años después se le nego regresar a estudiar al Instituto, e incluso, la entrada al mismo. (Ya siendo medico titulado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo nunca le dieron oportunidad de ser profesor en el IPN).

Días después la FNET realiza su IX Congreso Nacional en el que el PRI impo­ne a sus incondicionales convir­tiendo a la FNET en la organiza­ción priísta de control estudiantil para iniciar con el PORRISMO.
La huelga del 56 en el IPN, junto con el movimiento del 68 y la huelga de la CEP en 1987, es de los movimientos más impor­tantes en la historia. Que se ganó en la lucha? La remodelación del Casco de Santo Tomás, la creación de Zacatenco, más plazas para profesores y una ley orgánica. Que se perdió? La organización representativa, el internado, estu­diantes presos, además de que el ejercito patrulló a la institución que era y es fruto de la revolu­ción.
Para 1959 el ejercito sale del casco y el antiguo internado se vuelve la ENCB. Como conse­cuencia indirecta del movimien­to se crea el canal 11 en 1959.
A 46 años se plantea en el IPN la reforma de la ley orgánica, pero no la plantean los estudiantes como en el 56, sino las autorida­des. El interés de las autoridades es el mismo de la burguesía, aca­bar con la educación gratuita y popular por eso el lPN esta en la mira. Pero las autoridades son há­biles y obviamente no dicen sus propósitos abiertamente.
Hoy la tarea es organizarse en todas las escuelas, discutir que IPN queremos, un IPN al servi­cio de la burguesía que lo único que le preocupa es tener más di­nero; o un IPN en el que todos puedan estudiar a pesar de pro­blemas económicos, donde no haya represión, donde los maes­tros y trabajadores tengan un sa­lario digno, un IPN en el que la investigación esté orientada a sa­tisfacer las necesidades del pue­blo.
Esto se garantizaría en un México en el que los monopolios y las transnacionales fueran ex­propiados, puestos bajo la direc­ción de un gobierno de trabaja­dores que aumentara inmediata­mente presupuestos y salario a los trabajadores de la educación además de elevar el numero y monto de las becas para estudian­tes, es decir un México Socialista.

¡A organizar asambleas en las escuelas para discutir el futuro del IPN!
¡Por una educación gratuita, científica y popular!
¡Para acabar con los ataques del capitalismo, construyamos el Socialismo!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Comunicado del IPN sobre la SNB


A la comunidad politécnica

Ante distintas informaciones aparecidas la semana pasada, en torno a su subsistema de educación media superior, el Instituto Politécnico Nacional hace las siguientes puntualizaciones:

1. Como otras instituciones de educación superior públicas, el IPN tiene establecido un nivel medio superior, tal como lo señala expresamente su Ley Orgánica y reglamentos vigentes. Su estructura y organización es parte de una concepción integrada de la educación, en la que el estudiante tiene la opción de continuar desde la media superior tecnológica, la superior y el posgrado.

2. A partir de 2003, dicho nivel ha implantado modificaciones sustanciales.
Entre ellas destacan:

. Una propuesta curricular dirigida a la formación integral del estudiante, que incluye la articulación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, orientados al aprendizaje y a su construcción colaborativa.
. El rediseño de los planes de estudio en los 54 diferentes programas educativos que se ofrecen en los 16 Centros establecidos.
. El diseño de tres nuevos programas de técnico medio, aprobados en febrero del presente año por el Honorable Consejo General Consultivo.
. Para apoyar todo el proceso antes mencionado, se han fortalecido los programas de tutorías y de formación docente.

3. Tales modificaciones han sido encomiadas y reconocidas por la Secretaria de Educación Pública, en el Acuerdo 442 que establece el Sistema Nacional de Educación Media Superior en un Marco de Diversidad. Ahí se afirma que lo realizado por el IPN "contiene aspectos formativos comunes para todos los programas". En esos términos, y con beneplácito, resulta importante informar que varias de las modificaciones que a escala nacional están emprendiendo algunas instituciones encuentran en el Instituto Politécnico Nacional su punto de referencia.

4. La calidad de la formación que se imparte en los planteles del nivel medio superior del Politécnico es de la más alta calidad en el país. Todos los alumnos de este nivel cursan un programa cuya calidad ha sido reconocida por organismos especializados. Esta calidad ha sido confirmada con los resultados de la primera evaluación a escala nacional para el sector: la Prueba Enlace, realizada el año pasado, que colocan al subsistema del IPN en el primer lugar nacional; tal honor fortalece al IPN en su convicción de que los cambios introducidos van por buen camino.

5. Las tareas contempladas para este nivel del IPN, son las incluidas en los instrumentos institucionales de planeación y en los programas operativos anuales, mismos que han sido aprobados por sus instancias técnicas y el propio Consejo General Consultivo. No se contempla ni está en estudio ninguna modificación adicional.

Marzo 30 de 2009.

martes, 12 de mayo de 2009

LAS CINCO MENTIRAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

1. No eleva la calidad de la Educacion, la rebaja con las competencias, coartando la ciencia y tecnologia.

2. Al eliminar materias de la rama humanistica privan al estudiante del conocimiento de las artes y de la cultura, tambien al eliminar materias propicia despidos de profesores.

3. Dicen que estas reformas las estan implantando en potencias Europeas como Francia, y ¿por qué los jovenes franceses salieron a defender su educacion cuando quisieron aplicar estas reformas en su país?

4. Al finalizar los estudios de bachillerato las autoridades correspondientes otorgaran un certificado unico, el cual hace que cada institucion de educacion en el país pierda su caracter y su reputacion educativa, así que sera lo mismo estudiar en un CONALEP, CCH, PREPARATORIA, BACHILLERES, CETYS o en una VOCACIONAL, PERO QUE LA CALIDAD DE ESTAS SE VERA REBAJADA.

5. No eliminara la desigualdad, ya que los que tienen menos recursos economicos, les sera mas dificil aspirar a una educacion superior ya que no contaran con los conocimientos necesarios para para aprobar un examen de admision, y si lo llega a pasar no podra mantenerse mucho tiempo en la escuela por las deficiencias q ira arrastrando.

Como te daras cuenta todo esto apunta a un ambiente desolador y sin esperanza pero lo que nos demostraron los paises que no permitieron que estas reformas fueran aplicadas es que la organizacion, la informacion y la lucha es el arma con la que contamos para que el desempleo se termine, para que la educacion alcance los niveles que el pais necesita.

LA INFLUENZA QUE SUFRE HOY EL SISTEMA

Hoy el espurio se presenta como salvador del mundo (muy conveniente para las prox. Elecciones) la única verdad es q él y su gobierno son los únicos responsables de las muertes de trabajadores, estudiantes, amas de casa, y niños a causa de la Influenza tipo A H1N1.
En estos momentos de crisis es cuando sale a la luz el rezago del Sistema de Salud Mexicano, las autoridades sabían de los brotes de la influenza tipo A que empezaron a presentarse a inicios de este año pero que fueron confirmados hasta marzo y que de manera empírica los doctores llegaron a concluir que se trataba de un nuevo virus. Pero los problemas seguían agravándose, primero no se contaban con vacunas, no se cuenta con especialistas, no se cuenta con la tecnología para poder afrontar una crisis como esta.

El Apocalipsis del Capitalismo

Aunque no solo los que se enfermaron fueron los se lamentaron, también aquellos como los meseros, los empleados de cadenas como el Vips, Suburbia y otros tantos que dejaron de percibir un salario casi por una semana ya que los patrones de manera ilegal no les pagaran esos días en que los centros de trabajo estuvieron cerrados, hay que sumarle que acabamos de entrar en recesión. Añadiéndole a esto las únicas medidas que tomo FECAL fue el de dar incentivos a los empresarios y, ni uno al trabajador, no hay que olvidarnos de los llamamientos tímidos que se hacían al patrón para que fueran sensibles con los empleados ahora que tenían que buscar con quien dejar a sus hijos.

Muchos dudan de la existencia de este virus con justa razón, por que no seria la primera vez que el gobierno nos intenta engañar, pero la verdad es que el mundo últimamente a estado en pandemia tras pandemia, Hoy queda claro que esta Influenza es parida del Capitalismo, la trata de puercos, ganado, pollos es deplorable, cientos de animales están en un espacio pequeño, comen hormonas, están sometidas a grandes cargas de estrés, todo esto para reducir costos y aumentar ganancias, perfectos nidos de virus y que fácilmente contagiarían a seres humanos que también viven en condiciones inhumanas. Otro tema ha considerar es el control total de las empresas farmacéuticas en la investigación de la salud, como ya bien se ha dicho la farmacéutica es el negocio con mayores ganancias solo detrás de las armas y las drogas. El ejemplo más claro son los antivirales, ya que las farmacéuticas no quieren invertir en eso por que no les produce tantas ganancias, ya que una ves que un ser humano es atacado se vuelve inmune asi que no tiene que consumir ese fármaco por segunda vez.

Exigimos

No es necesario ser Nostradamus para decir que este tipo de epidemias van a seguir brotando por la nula importancia que se le da a la salud pública y a la ciencia. Por eso exigimos al gobierno calderonista deje de ver sus aspiraciones políticas del próximo 5 de Julio y que en verdad trabaje por erradicar el virus.

Inversión en la educación del 8% del PIB profesionistas en materia de epidemiologia
Inversión de por lo menso el 1% del PIB en investigación, y así no estar dependiendo de las empresas privadas
Inversión en Infraestructura que permita afrontar las crisis de epidemia
Tamiflu para todos
A sitiar el virus no a las personas.
No mas prestamos ilegales por parte del FMI a Mexico
Seriedad y veracidad en cuanto a las cifras de infectados y de muertos a causa de la influenza

¡Unete y Lucha por estas y otras demandas!

lunes, 11 de mayo de 2009

Foro ¿En que nos afecta la SNB?

Temas:

  • Origen y Contexto de la RIEMS

  • En que nos afecta la SNB

  • Acciones contra la SNB

23 de Mayo a las 11am en el Local del SITUAM cerca del metro Nativitas, sobre Tlalpan