jueves, 10 de septiembre de 2009

Movimiento de Irregularidad en la ESIA Ticoman

Por Gabrielle Aguilar

El día 28 de agosto los alumnos pudimos observar que en el área de tronco común como cada semestre al calificar los ETS los profesores en especial el ing. Ezequiel Rojas Hernández (jefe de academia de ciencias básicas) tenían actitudes incomprensibles y con frases como: “nadie pasa”, “los remédiales no serán tomados en cuenta”, “no hay revisión de examen” , etc. Los alumnos que no entendíamos su actitud exigimos su renuncia del cargo ya que el no ayudaba a resolver para nada la situación de la irregularidad en la escuela
Entonces los alumnos decidimos movilizarnos y llevar un pliego petitorio a las autoridades del politécnico en Dirección General. Al mismo tiempo se nos unieron compañeros de noveno de la carrera de Ing. Petrolera que tenían problemas con el director de la escuela ya que el profesor les dijo desde un principio que no iba a pasar a nadie y al ver la aptitud de este profesor, los compañeros de noveno decidieron llevar la denuncia a las autoridades de la escuela y estas dijeron que no había mas profesores y que al profesor que ellos proponían no era lo suficientemente capacitado.
Tomando en cuenta el problema de los compañeros de noveno decidimos juntarnos con compañeros de segundo semestre por el problema de irregularidad y por el problema que hay en todas las escuelas con lo del nuevo modelo educativo y en cual todos estamos en desacuerdo.
Al movilizarnos todos pudimos conseguir que se resolvieran nuestros problemas, queda claro que solo algunos.
Las autoridades plantearon la posibilidad de hacer un tercer ETS que los calificarían mucho mejor que en otras ocasiones.
Lo que resta decir que la única forma que tenemos nosotros los estudiantes para defender nuestros derechos es la LUCHA ORGANIZADA.

Comite de Lucha de la ESIA Ticoman

1 comentario:

  1. q onda chavos.. ps yo voy a ntrar a la ESIA Ticoman este proximo enero y ps la verdad si eh oido 1 par de cosas d los maestros q c pasan de mala onda... y ps la neta voy a ver q pedo cuando ntre y ps mi mail s tho_mark17@hotmail.com voy a ntrar a Ing. Petrolero...

    ResponderEliminar